UNIDADES DEL SEGUNDO TRIMESTRE.

COMENZAMOS CON EL SEGUNDO TRIMESTRE.

UNIDAD 1.
Trabajemos algo el vocabulario: frases hechas.
* Veamos estas frases hechas.
* Juguemos con estas comparaciones. 
* ¡¡ A comparar !!

Un poquito de ortografía: la coma.
En gramática estamos viendo el adjetivo calificativo.
* Juguemos con los adjetivos calificativos.
 
- Expresión oral y escrita: la rima.


Sigamos jugando...
* ¡A formar oraciones! 
* Pon orden aquí...


UNIDAD 2. El agua 

Aumentamos nuestro vocabulario jugando con las palabras derivadas.
* Juega con estas palabras derivadas.
* Otro juego más con palabras derivadas.
* Descubre cúal es la palabra derivada.
* ¡¡Vayamos un poco más allá!!

Mejora tu ortografía con estos juegos sobre palabras terminadas en -d y en -z.
* Palabras terminadas en -d y -z
* Completa las palabras con d o con z.

Ahora repasemos con estos juegos el género: masculino y femenino.
* Ordena estas palabras según sea el género.
* Este juego es para expertos.

En expresión oral y escrita hemos visto la descripción de objetos. Atrévete con este juego tan interesante.
* Aprendemos a describir.
* Aprende a ser un escritor en Escrilandia.



UNIDAD 3. El Sol, la Tierra y la Luna.


Recuerda que cuando estés leyendo deber hacer una pequeña pausa en las comas y en los puntos.
* Cuentos para leer y pintar. 

Como ya eres todo un campeón o campeona, seguro que no tienes ningún problema a la hora de reconocer y formar palabras derivadas.
* Juega con estas palabras derivadas.
* Otro juego más con palabras derivadas.
* Descubre cúal es la palabra derivada.
* ¡¡Vayamos un poco más allá!!

 En esta unidad hemos aprendido a usar el guión cuando una palabra no nos cabe en el mismo renglón. Juguemos un poco con este nuevo aprendizaje.

 Ahora vamos a repasar un poco el número singular y plural en los nombres.

También hemos dado en esta unidad los pasos principales en la escritura de un cuento.
¡¡Divirtámonos con unos cuentos!!





UNIDAD 4. Fuerzas y máquinas 
Veamos todo lo que vamos a aprender en esta unidad.

1. Leer cuentos y poesías poesías con fluidez y entonación, haciendo las pausas correspondientes a los puntos y a las comas.

2. Formar diminutivos a partir de un sustantivo.

3.  Aplicar la regla ortográfica en la formación de palabras con za, zo, zu, ce y ci.

4.  Utilizar el artículo determinado y el indeterminado.

5.  Reconocer los pasos principales en la narración de un hecho.

  6.  Utilizar correctamente los interrogativos qué, cuál, dónde, por qué… tanto de forma oral como escrita.

  7.  Reconocer los signos de interrogación como indicativos de pregunta.



UNIDAD 5. Inventos y descubrimientos.

En esta unidad hemos trabajado:

Leer cuentos y poesías con fluidez y entonación, haciendo las pausas correspondientes a los puntos y a las comas.

  2.  Identificar y formar aumentativos.

  3.  Aplicar la regla ortográfica en la formación de palabras terminadas en -illo o en -illa.

  4.  Reconocer los determinantes demostrativos.

  5.  Reconocer los pasos principales en la escritura de una carta.

  6.  Interpretar señales e imágenes de uso ordinario.
* Juega con estas señales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario