UNIDADES TERCER TRIMESTRE LENGUA

¡A POR EL ÚTLIMO TRIMESTRE CHICOS Y

CHICAS!


UNIDAD 9


En esta unidad aprenderemos a:
1. Leer un poema con la pronunciación, el riymo y la entonación adecuados, y analizar su contenido a partir de estrategias sencillas. 
*Poesías para niños. 
2. Distinguir palabras compuestas.

3. Aplicar las reglas ortográficas dadas en las palabras con los sonidos ga, go, gu, gue, gui, ge, gi, güe, güi.
*Juega un poco con la letra g
* Diviértete con la g.
* Otro interesante juego con el sonido g.

4. Reconocer el verbo como acció y su forma de enunciarlo. El infinitivo. 
* Escribe el infinitivo de...

Reconocer la rima en un texto poético.
* La poesía.
* La rima.



UNIDAD 10




1.  Responder adecuadamente a preguntas acerca del contenido del texto y sacar conclusiones.
 * Más de cien historias para trabajar la comprensión lectora. 

2.  Reconocer frases hechas.

3.  Conocer y aplicar la norma de las palabras que empiezan por hie- y hue-.

4.  Saber escribir formas de los verbos hacer, haber y hablar.

5.  Reconocer las formas verbales en presente, pasado y futuro.

6.  Reconocer retahílas y trabalenguas.

UNIDAD 11



En esta unidad vamos a trabajar:

1. Identificar el carácter y los rasgos de los personajes de la lectura.
 * Más de cien historias para trabajar la comprensión lectora. 

2.  Identificar palabras que pertenecen a una misma familia.


3.  Conocer y aplicar los usos ortográficos de los verbos terminados en -bir y sus excepciones.



4.  Conocer y diferenciar el sujeto y el predicado en la oración.


5.  Dramatizar un texto narrativo.
6.  Identificar un texto teatral.

NO OLVIDES PASARTE POR LA PESTAÑA DE ARRIBA QUE PONE "TALLERES"

¡UNIDAD 12 Y ÚLTIMA!

En esta unidad aprenderemos a:


1.  Leer los poemas que inician la unidad con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados, y responder a las estrategias propuestas para su análisis.
2.  Identificar el significado común de las palabras de un campo semántico y conocer diferentes campos semánticos.

3.  Conocer y aplicar el uso ortográfico de los verbos terminados en -ger y en -gir, así como sus excepciones.

4.  Conocer y diferenciar las distintas clases de oraciones.


Ahora juguemos un poco para repasar.

 Campo semántico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario